Las cadenas de supermercados e hipermercados de la Comunidad Valenciana llaman a la calma y piden no hacer acopio innecesario. El suministro de productos está garantizado.
noticia /
La Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana – ASUCOVA (que cuenta entre sus asociados con las principales empresas de distribución alimentaria de la Comunitat Valenciana como MasyMas, Dialprix, Hiperber, Spar, Consum y Mercadona), ASEDAS (que cuentan con cadenas como Día, Lidl y Aldi) y ANGED (con empresas de distribución alimentaria como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Eroski y Costco) han destacado que la estructura de la distribución alimentaria en la provincia de Valencia es sólida y garantiza el suministro de productos en sus tiendas en este contexto afectado por la DANA.
«La gran la eficiencia de sus plataformas logísticas hacen que los consumidores tengan garantizado el suministro de productos, especialmente de agua, y, por tanto, hacemos un llamamiento a la calma y a no hacer acopio innecesario», ha señalado el director de ASUCOVA, Pedro Reig, quien además ha recordado que Aguas de Valencia ha desmentido cortes y que ha garantizado el suministro de agua potable en la ciudad.
Desde ASUCOVA, ASEDAS y ANGED queremos destacar el esfuerzo que está realizando el sector en recuperar el servicio en las zonas afectadas y colaborando con las autoridades pertinentes, a quienes agradecemos la labor que están realizando.
Agradecemos el esfuerzo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los servicios de emergencia, bomberos y sanitarios para ayudar a miles de personas afectadas por este desastre natural. Su entrega es ejemplar.