“Zumo de fruta en serio”, la nueva campaña de Asozumos

noticia /    


La Asociación se dirige al ámbito científico para subrayar que el zumo de fruta es, simplemente, fruta exprimida.

Las personas que beben zumo de fruta toman más frutas y verduras enteras. El zumo ayuda a los niños a acostumbrarse al sabor de las frutas y verduras enteras por lo que constituye un gran “portal de entrada” a una alimentación saludable. De hecho, la Asociación “5 al día” admite que una de las cinco raciones diarias de frutas y verduras recomendadas puede proceder de zumo de frutas.

En definitiva, el zumo es, simplemente, fruta exprimida. Esta es uno de los pilares en que la Asociación Asozumos fundamenta su campaña de información nutricional “Zumo de fruta en serio”. La misma, apoyada por un comité científico local e internacional,  está dirigida a profesionales de ámbito de la medicina (pediatras, dentistas, nutricionistas…) y quiere aportar información científica sobre los beneficios del consumo de zumo de frutas dentro de un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Para ello, se insiste en la idea de que no hay que confundir un zumo con un refresco: el zumo es fruta.

Asozumos recuerda que, como la fruta entera, el zumo contiene de forma natural, aproximadamente, un 10% de azúcares naturales, el 90% restante es agua, vitaminas, minerales y fitonutrientes. También cabe recordar que, en cumplimiento de la legislación, ni el zumo de fruta ni el zumo a partir de concentrado nunca puede contener azúcar añadido.