Seis Estrellas Michelín elaboran un libro de recetas con el cerdo de capa blanca español como protagonista

Seis “Estrellas Michelín” elaboran un libro de recetas con el cerdo de capa blanca español como protagonista

noticia /    


Cocina Internacional con Nuestra Estrella de Capa Blanca es el título del volumen de esta carne fundamental en la Dieta Mediterránea.

‘Cocina Internacional con Nuestra Estrella de Capa Blanca’ es el segundo volumen editado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y el Instituto Cervantes con recetas innovadoras que tienen como protagonista este tipo la carne cada vez más conocida y reconocida. En el libro han colaborado seis de los mejores cocineros de España, varios de los cuales cuentan con Estrellas Michelin.

Iván Cerdeño, de ‘El Carmen de Montesión’ (Toledo); Kisko García, de ‘El Choco’ (Córdoba); Íñigo Urrechu, de ‘Restaurante Urrechu’ (Madrid); Javier Aranda, de ‘La Cabra’ (Madrid); Miguel Ángel de la Cruz, de ‘La Botica de Matapozuelos’ (Valladolid); y Fernando del Cerro, de ‘Casa José’ (Madrid), han sido los chefs encargados de elaborar recetas clásicas, modernas y de cocina fusión con el cerdo de capa blanca español como estrella del menú.

Entre ellas, se encuentran algunas tan sugerentes como las Gachas con Jamón y Chorizo de Iván Cerdeño; el Bun de Panceta de Kisko García; los Chicharrones con Chipirón y Crema de Finos Ajos de Íñigo Urrechu; o la Barbacoa de Panceta, Mejillones y Pochas de Javier Aranda.

“El cerdo blanco, no sólo goza de una amplísima tradición culinaria en España, sino que es, a la vez, una seña de identidad de nuestra cultura y de nuestra sociedad”, ha afirmado INTERPORC, que anima a elaborar algunas de las recetas del libro, ya que “las hay para todos los públicos, desde los principiantes hasta los más expertos”.

Todas las recetas elaboradas en el libro han sido presentadas en ferias internacionales de primer nivel, desde China hasta México o Francia, mostrando la gran versatilidad gastronómica y la calidad de un producto que goza de un merecido reconocimiento. El cerdo blanco español no sólo es un gran embajador de nuestro país, sino también de la Dieta Mediterránea, en la que la juega un papel fundamental.