Marida mejor tu vida con vino cercanía y humor para fomentar el hábito de disfrutar del vino

“Marida mejor tu vida con vino”: cercanía y humor para fomentar el hábito de disfrutar del vino

noticia /    


Los supermercados comercializaron en 2016 el 64,1% del vino que se consume en los hogares.

Bajo el lema “Marida mejor tu vida con vino”, la campaña puesta en marcha por la Interprofesional del Vino de España nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino. Lo consigue con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años. Todo ello sin perder de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el afterwork, unas tapas fuera de casa o cualquier ocasión y enriquecerlos con una copa de vino para un mayor disfrute.

Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, hacerlo con sentido del humor. La Interprofesional recuerda que la producción y el consumo de vino forman parte de la tradición española desde hace milenios, siendo España uno de los mayores productores mundiales de vino, así como principal exportador de productos vitícolas. El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con  Denominación de Origen Protegida y 46 Indicaciones geográficas protegidas,  que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo.

Por supuesto, la bodega es una de las zonas imprescindibles en los supermercados, que en el año 2016 comercializaron el 64,1% de los vinos que se consumieron en el hogar, según el último informe Alimentación en España de MERCASA.