Los supermercados de ASEDAS se vuelcan en la Gran Recogida de Alimentos

noticia /    


Participan en esta acción solidaria con apoyo logístico, habilitación de espacios en los puntos de venta, medios de transporte y almacenaje de la recaudación.

Los supermercados de ASEDAS se suman, una vez más, a la Gran Recogida que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La acción solidaria se desarrolla hoy y mañana en toda España y se prolonga hasta el domingo en algunas Comunidades Autónomas, bajo el lema “Pequeños gestos que dan vida”.

El objetivo es hacer un llamamiento a la población para que colabore en la medida de sus posibilidades con aquellas familias más desfavorecidas y que más dificultades están pasando con la crisis en las semanas previas a una fecha especialmente sensible como es la Navidad. Los productos que se demandan son leche, aceite, galletas, azúcar, pasta, arroz, cacao en polvo, conservas de pescado, legumbres precocinadas y alimentos infantiles.

El presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, ha destacado la extraordinaria solidaridad de los españoles a la hora de colaborar en la donación alimentos. Según la cifras facilitadas por el presidente de FESBAL: “España está a la cabeza de los países europeos donde más se dona: con 0,72 Kg/habitantes, superando a Portugal: con 0,61 Kg/habitante y muy por encima de Francia: con 0,22 Kg/habitante o Italia con 0,16 kg de alimentos por habitante”. El objetivo de la Gran Recogida de este año es superar o al menos mantener los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. Para lograr ese objetivo, los supermercados de ASEDAS, que representan casi el 70% de la distribución de alimentación, han puesto sus recursos a disposición del Banco de Alimentos.

Los supermercados se vuelcan con esta acción solidaria con apoyo logístico, habilitación de espacios en los puntos de venta, medios de transporte y almacenaje de la recaudación. Además, el personal de las tiendas colabora también activamente con los voluntarios del Banco de Alimentos.