Las empresas de ASEDAS comercializan un tercio de las frutas y verduras que se venden en nuestro país

noticia /    


Las empresas de asedas comercializan un tercio de las frutas y verduras que se venden en nuestro país Participación de sus asociados en la “Semana de la fruta y la verdura en la Dieta Mediterránea” y en la feria Fruit Attraction La Asociación continúa con su campaña “Hazte un selfie” para aumentar el consumo de estos productos

Madrid, 15 de octubre.- Las empresas de ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, comercializan en conjunto cerca de tres millones de kilos de frutas y hortalizas -1,47 millones de toneladas de frutas y 1,33 millones de toneladas de hortalizas y patatas-. Esta cifra supone más del 30% del total de frutas y verduras que se venden en nuestro país, en donde se consumen una media 102,9 kilos por persona de frutas frescas y 64,39 kilos por persona de hortalizas. Los datos que hace públicos periódicamente el MAGRAMA revelan un descenso del consumo de estos productos en los últimos años .

Asedas y sus socios participan activamente en la “Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea” puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente con el objetivo de difundir las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población. Además, Asedas forma parte del Comité Organizador de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de la Fruta y Hortalizas que se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo viernes.

Para los socios de ASEDAS, la sección de frutas y verduras es estratégica, ya que es una de las más competitivas del sector de la alimentación en España por la gran variedad de canales donde se comercializan estos productos. La tienda tradicional aparece como el primero y más importante, aunque hay otros, como los mercadillos o la venta online, que ya alcanzan un 15% de cuota de mercado.

‘Selfies’ por nuestras frutas y hortalizas

Por otra parte, dentro del compromiso de ASEDAS de contribuir a paliar los efectos negativos del veto ruso sobre las importaciones agroalimentarias procedentes de la Unión Europea, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados inició, el pasado mes de agosto, una campaña en Internet y redes sociales para fomentar el consumo interno de frutas y hortalizas españolas.

Así, con el lema “Hazte un selfie por nuestras frutas y hortalizas”, la Asociación invita a mandar una foto por twitter (hastag #vetoruso) o por email (vetoruso@gmail.com) como símbolo de apoyo al consumo de estos productos españoles.

Según el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo, los efectos del veto ruso para los productores españoles del sector de frutas y hortalizas podrían paliarse con un “ligero aumento” del consumo nacional de estos productos. El interés de la Asociación es que esta crisis “no afecte en absoluto a los precios en origen ni a los precios que pagan los consumidores”.

Más información:

http://www.asedas.chil.org/page/hazte-un-selfie-por-nuestras-frutas-y-hortalizas