La carne de conejo: un clásico puesto al día

noticia /    


ASEDAS apoya a INTERCUN en la difusión del potencial gastronómico de este ingrediente de la dieta mediterránea.

INTERCUN, la organización interprofesional para impulsar el sector cunícola, anima a poner la carne de conejo en los menús navideños y, tras las fiestas, en la mesa de los consumidores durante todo el año. Para ello, ha iniciado de la mano del chef Sergio Fernández una campaña de divulgación con el objetivo de trasladar a los consumidores todos los beneficios que tiene la carne de conejo, así como su potencial gastronómico.

Un grupo de supermercados de ASEDAS participa durante los meses de noviembre y diciembreen el programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones en los que se va a mantener un contacto directo con el consumidor para ofrecer una visión renovada y actualizada de la carne de conejo con la vista puesta en los menús de Navidad.

Además de volver a descubrir un clásico como es la carne de conejo, todo aquel que lo desee se podrá llevar a casa un recetario para elaborar los platos navideños diseñados por Sergio Fernández.

Este tipo de carne es una de las bases sobre las que se sustenta la dieta mediterránea. No solo es muy versátil en cuanto a su preparación sino que, además, destaca por sus propiedades saludables. Entre ellas, cabe mencionar su bajo contenido en grasas saturadas, los minerales y vitaminas que aporta, su fácil digestibilidad, su bajo contenido en sodio y un largo etcétera que la hace recomendable, por ejemplo, para las personas con problemas circulatorios o que padecen artritis.