Encuentro de ASEDAS con alumnos extranjeros para difundir la cultura alimentaria española

Encuentro de ASEDAS con alumnos extranjeros para difundir la cultura alimentaria española

noticia /    


En el marco del curso Spanish Food Culture: the Mediterraneam Diet & the Agro-Food Industry, impartido por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza.

ASEDAS colabora con el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, (IAMZ), en la formación de alumnos extranjeros en la dieta mediterránea y la cultura agro-alimentaria de España. Lo hace en el marco del curso Spanish Food Culture: the Mediterranean Diet & the Agro-Food Industry, que se imparte desde el 5 de junio en Zaragoza, y en el que participan otros expertos de primer orden como el ICEX o el Basque Culinary Center.

Felipe Medina, responsable de Cadena Alimentaria en ASEDAS, habla hoy sobre el funcionamiento y gestión de la cadena de valor agroalimentaria, la evolución de la colaboración entre los diferentes agentes en el marco europeo y la forma en que la información se transmite entre unos y otros para lograr producir los alimentos que demanda el consumidor.

La cultura alimentaria de España, con la dieta mediterránea como uno de sus principales exponentes, es admirada en todo el mundo. También lo es la gestión de la cadena de valor y la evolución que el supermercado de proximidad ha experimentado en los últimos años como la mejor manera de acercar a los ciudadanos una alimentación saludable, completa y a precios competitivos. Por eso estamos orgullosos de transmitir nuestra experiencia a estudiantes de todo el mundo y agradecemos al CIHEAM la oportunidad que nos ha brindado”, ha dicho Felipe Medina.