Los envases inteligentes serán los próximos aliados de la seguridad alimentaria

Los “envases inteligentes” serán los próximos aliados de la seguridad alimentaria

/    


La innovación en el envase alimentario es una constante con dos grandes objetivos: dar respuesta a las tendencias de consumo y garantizar cada vez mejor la seguridad alimentaria.

Las nuevas propuestas de la industria alimentaria, el comercio electrónico o la creciente preocupación por la sostenibilidad, son algunos de los temas que más ocupan y preocupan en relación con los envases en los que se presentan los alimentos.

Uno de los cambios más evidentes en los lineales de los supermercados es el reflejo en el envase de los cambios de hábitos de la población. Cada vez hay más personas que viven solas y también de más edad que buscan un empaquetado reducido e incluso monodosis; además, los consumidores buscan alimentos que se consuman y preparen fácil y rápidamente y, por lo tanto, surgen los envases capaces de mantener con toda su frescura alimentos como las frutas y verduras ya cortadas.

Pero otras muchas novedades están por llegar. Desde el punto de vista de los alimentos, se están haciendo grandes avances en la capacidad del envase para mantener los sabores y las cualidades de los mismos, en su función en la conservación de la cadena del frío y los ya conocidos como “envases inteligentes”,que varían con el tiempo para evitar que se deteriore el contenido o que pueden cambian de color para advertir de su caducidad. Por supuesto, la búsqueda de nuevos materiales, más flexibles, baratos, manejables, seguros, de menos peso y sostenibles es también una prioridad.

Para saber más sobre envase y seguridad alimentaria pincha aquí: