EuroCommerce advierte sobre el creciente proteccionismo

EuroCommerce advierte sobre el creciente proteccionismo

/    


Eurocommerce defiende en un comunicado los beneficios para consumidores y empresas del mercado único abierto de la Unión Europea.

Tras la publicación del FMI (Fondo Monetario Internacional) de su informe semestral “Perspectivas de la Economía Mundial”, que nuevamente ha indicado una tendencia hacia el proteccionismo en las economías avanzadasEurocommerce ha lanzado un comunicado en el que opina que las tendencias que buscan medidas a corto plazo para proteger a un sector en particular ignoran los daños a largo plazo, no sólo para la economía en general, sino también el costo a largo plazo sobre el riesgo de perder competitividad.

Un mercado libre mundial y un mercado único abierto de la UE tienen por objeto permitir a los consumidores y las empresas acceder a los bienes y servicios que desean comprar. El proteccionismo es una posición que cierra opciones para la gente común y las compañías, afirman desde la organización europea de la que ASEDAS forma parte.

El director general de EuroCommerce, Christian Verschueren, ha dicho: demasiados países dentro y fuera de la UE están tratando de obtener una ventaja marginal al crear nuevas barreras para las empresas que buscan ofrecer opciones y un buen servicio a los consumidores. Esto es “miope” – y en última instancia, contraproducente-, dificultando el crecimiento de los propios países y la creación de nuevos puestos de trabajoUn mercado único inacabado y fragmentado cuesta anualmente a los consumidores y las empresas miles de millones de euros. Este informe del FMI aporta más pruebas significativas de por qué la UE necesita equiparse para competir globalmente eliminando las restricciones discriminatorias e injustificadas a la hora de proporcionar a los consumidores los mejores bienes y servicios.