El supermercado de proximidad es el formato más sostenible

El supermercado de proximidad es el formato más sostenible

/    


Según un informe de la Universidad de Huelva y el Consejo Internacional de Empresas Sostenibles.

El estudio La sostenibilidad económica, territorial y medio ambiental del formato supermercado, elaborado por la Universidad de Huelva y el Consejo Internacional de Empresas Sostenibles (CIES) identifica al supermercado como el formato más sostenible de la distribución comercial alimentaria.

El mismo concluye que la sostenibilidad viene dada al presentar el menor impacto ambiental y un encaje más coherente con un modelo de ciudad de bajo impacto, por una localización, oferta y ajuste con las necesidades de la demanda como comercio de proximidad, según afirmo Antonio Montaño, doctor de la Universidad de Huelva y presidente de Qsostenible.

La proximidad se manifiesta, así, como un factor fundamental para la distribución alimentaria del futuro. Este estudio viene a confirmar que los esfuerzos de los supermercados en esta manera, pero también en cuestiones de ahorro y eficiencia energética, están dando sus frutos.

El estudio fue presentado en el marco de las IX Jornadas del Sector de la Distribución Comercio Sostenible, Comercio Responsable organizadas por CAEA, Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, y representante de ASEDAS en Andalucía.