Eurocommerce recuerda la necesidad de prepararse para el Reglamento sobre Protección de Datos

EEUU/UE: enfoque común en materia de protección de datos

/    


La Federación Nacional de Retail de Estados Unidos y EuroCommerce han anunciado un acuerdo para trabajar juntos en la aplicación de las nuevas regulaciones de protección de datos de la UE.

El Reglamento General de Protección de Datos, adoptado por el Parlamento Europeo y el Consejo en abril de 2016, establece cambios en casi todos los ámbitos del tratamiento de datos de clientes. Una vez que entre en vigor en mayo de 2018, los minoristas con escaparates, sitios web, aplicaciones móviles u otras plataformas digitales de cara a los clientes se enfrentarán a nuevos estándares de cumplimiento, cargas administrativas y responsabilidad.

Las conversaciones exitosas de hoy entre los representantes del Retail estadounidenses y europeos han derivado en un acuerdo para trabajar juntos en un enfoque unificado de la industria para la implementación de las nuevas regulaciones de la UE para proteger los datos personales“, dijo Matthew Shay, Presidente y CEO de NRF. Los minoristas de ambos lados del Atlántico preparan sus negocios para la implementación de las regulaciones con un enfoque específico al comercio que responda a las experiencias de compras personalizadas que nuestros clientes esperan”.

El Director General de EuroCommerceChristian Verschueren, también ha expresado su satisfacción ante el acuerdo. “Los consumidores quieren tener la confianza de que sus datos están siendo tratados con cuidado y protegidos. Trabajando juntos, buscamos asegurar que podamos implementar la regulación de una manera que sirva a los intereses de nuestros clientes. Esperamos que nuestra cooperación transatlántica pueda allanar el camino para un enfoque global que sirva tanto a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de privacidad como a la competitividad de la industria“.