Cinco tendencias para mejorar la experiencia de compra en la tienda

/    


Consejos de compra a través de pantallas, demostraciones de productos y formatos de presentación espectaculares son algunas de las acciones que pisan fuerte.

El acto de hacer la compra se está convirtiendo en algo que va mucho más allá de llenar el carrito con los productos necesarios para la alimentación e higiene personal y del hogar. La búsqueda de experiencias gratificantes en la tienda cobra peso en las tendencias del Retail y pasa por cinco conceptos algunos de los cuales, si observamos bien las tiendas, ya se aplican desde hace tiempo.

  1. Digitalización. Con pantallas, directorios y videowalls que explican las últimas tendencias, novedades y propiedades de los productos, además de ayudar con la compra.
  2. Omnicanalidad de los mensajes. Mensajes online, mobile e in-store deberán estar alineados para que el shopper omnicanal reciba un mensaje coherente tanto en la tienda como en la web.
  3. Mejora de la experiencia de compra. Se afianza la idea de “tocar y probar”. Las demostraciones o pruebas son experiencias diferenciales que el canal online o mobile no puede proporcionar de manera inmediata y que el comprador percibe como una actividad de valor añadido en la tienda.
  4. Cambios en el lineal. “Sacar” el producto del lineal puede ser la clave para llamar la atención de los consumidores.
  5. Formatos espectaculares. Montajes dentro de la tienda y uso de soportes espectaculares van a ser también una constante en el futuro.

Estas tendencias han sido identificadas por in-Store Media en base a más de 2.500 entrevistas realizadas a compradores durante 2016 y seguro que seguirán dando mucho de qué hablar.