Los supermercados de la costa mediterránea, de las islas y de la montaña se preparan para la Semana Santa

ASEDAS recuerda su compromiso con la pesca sostenible en el Día Mundial de los Océanos

/    


La apuesta por transmitir al consumidor los esfuerzos de la industria pesquera es clave en los supermercados.

En el Día Mundial de los Océanos, recordamos que tres de cada cuatro españoles (el 76%) asegura que come en casa productos procedentes de la pesca o de la acuicultura, al menos, una vez a la semana, una proporción mucho mayor que de la del conjunto de la Unión Europea, que es del 42%, según los últimos datos del Eurobarómetro.

Los establecimientos preferidos de los españoles para adquirir sus productos del mar son los supermercados o hipermercados (el 67% dice acudir a ellos); las tiendas de ASEDAS, en concreto, venden algo más del 40% del pescado que se consume en España.

Tenemos, por lo tanto, una responsabilidad a la hora de hacer llegar a la sociedad los esfuerzos del sector pesquero para hacer sostenible la pesca y proteger el océano en su conjunto. En la distribución hay sensibilidad. La gran mayoría estamos apostando por transmitir la consumidor la importancia de la sostenibilidad y por buscar proveedores que, incluso, vayan más allá de las leyes vigentes en sus prácticas pesqueras, dijo María Martínez-Herrera, responsable de Comunicación de ASEDAS, en el último Congreso Nacional del Atún organizado por OPAGAC.

Otras de las implicaciones de los supermercados de ASEDAS con el medioambiente, y en concreto con los océanos, es el incremento constante y la mejora de las prácticas de reutilización y reciclado de plásticos. En 2016 se han recuperado más de 5.000 tn de este tipo de residuos y se ha evitado, así, que un porcentaje de ellos termine en el mar.