Asedas participa en la Jornada de la Fundación Lafer sobre el Código de Buenas Prácticas

noticia /    


El Director General de Asedas, Ignacio García Magarzo, afirmó que el Código es fruto del esfuerzo encomiable de muchas personas que han trabajado muy duro.

La Fundación LAFER celebró una jornada sobre el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria con el objetivo de conocer la opinión de los distintos actores involucrados (organizaciones agrarias, industria y distribución), tras la reciente firma del mismo el pasado 24 de noviembre. El Código ha sido impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y en su desarrollo trabajaron distintias asociaciones de la cadena, entre ellas ASEDAS. El Código establece los principios sobre los cuales han de fundamentarse las relaciones comerciales y las prácticas mercantiles, y las circunstancias de adhesión y de baja de los mismos.

Durante la jornada se trató el contexto actual y la puesta en marcha de las 50 cláusulas del Código. El Director General de Asedas, Ignacio García Magarzo,  participó en una mesa redonda con distintos representantes del sector, en donde se habló de la puesta en marcha del Código y de las cuestiones más prácticas del mismo. Ignacio García Magarzo aseguró que ” los consumidores apuestan por nuestras empresas y eso nos ha convertido en la asociación líder en distribución alimentaria” , y por ésto “para nosotros es un acto de coherencia con las acciones y visión de nuestras compañías” firmar este Código. En la mesa también estaban representantes de la Industria, el Director General de Fiab, Mauricio García de Quevedo afirmó que ” el Código es un excelente documento para avanzar”, mientras que el Catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid, afirmó que ” el Código de Asedas y Fiab ha servido durante años para resolver conflictos comerciales, fue pionero en Europa” y que “la cooperación entre las empresas de la cadena es esencial porque desarrollan operaciones relacionales y duraderas”.